sábado, 24 de noviembre de 2012

Estilo vintage

Hace unos días los chicos de vende.pe se contactaron conmigo para colaborar con el blog con una nota que ellos escribieron y bueno  me pareció super interesante ya que va mucho con mi estilo y con mi marca Volta , de hecho esta nota les  servirá como referente para las chicas que me escriben preguntando algunas cosas relacionadas a como conseguir un look "vintage" lo que siempre respondo es que todo es cuestión del estilo personal que tengas, no creo que el estilo vintage se consiga de la noche a la mañana ni que solo por usar un vestido ya tengas un estilo que marque esta tendencia o estilo de vida ya que lo vintage es mucho más que eso  y siempre es bueno estar informados, en mi caso con el tiempo mi estilo ha cambiado mucho y creo tener un estilo particular pero sin encasillarme en una sola tendencia, me gusta cambiar todos los días, todos piensan que tengo un estilo "vintage" y bueno creo que en un parte si, tengo una marca que trabaja bajo este estilo, las prendas con mas de 20 años son increíbles  la calidad es estupenda y cuenta una historia cosa que lo hace mucho más personal, recuerden siempre agregar piezas especiales a su estilo personal y ser únicos  no importa lo que digan los demás esto lo aprendí con el tiempo. Les dejo la nota que compartió vende.pe con el baúl, me cuentan que tal ¿si? 

Cada día nuestra apariencia y nuestro vestuario ocupa un puesto más importante entre nuestras preocupaciones. Con esto no nos referimos sólo a un interés superficial por la mera ropa que llevamos, o por el maquillaje que usan las chicas o el arreglo del vello facial de los chicos. En lugar de simplemente buscar llevar una u otra prenda, lo que realmente es importante es utilizar la ropa y los accesorios para extender nuestra personalidad hasta el exterior. Nuestra vestimenta y estilismo son siempre la primera muestra de contacto con cualquier persona que nos crucemos, quien puede hacer una lectura básica que determine tanto como nos va a tratar como la predisposición que tenga hacia nosotros. Evidentemente, esta primera impresión no debería ser determinante para nadie, pero lo cierto es que tiene cierto peso que no podemos obviar.
Debido a esto, no está de más preocuparnos un poco por nuestra apariencia, no con el fin de asimilar nuestro estilo a las tendencias generales, sino más bien para afinar nuestro gusto y aprender a buscar lo que mejor se adapte a nuestra personalidad para potenciarla. Visitar páginas de moda en Internet puede ayudarnos a conocer las tendencias de la moda actual, un punto de partida para aprender a mezclarlas con otros aciertos de temporadas pasadas, con prendas y complementos de una calidad y diseño tan contrastado que se han ganado el apelativo de vintage, creaciones más allá del tiempo y las modas pasajeras.
La opción vintage puede ser tanto una opción para el día a día como un remate perfecto para conseguir un look triunfador en las noches de fiesta, por lo que no debemos de tenerle miedo y optar por probar cosas nuevas. Si optamos por acercarnos a la moda vintage, existen una serie de recomendaciones que debemos de tener en cuenta para no perdernos.

La moda vintage no es cara. Aunque nuestra inclinación primaria puede ser pensar que hacernos con productos vintage nos puede costar bastante dinero, esto no tiene porque ser necesariamente cierto. Para conseguir moda vintage a buen precio lo mejor es ser un buscador, permaneciendo con los ojos bien abiertos. Ya sea en en páginas de avisos gratis o en tiendas de segunda mano de nuestro barrio, nunca sabremos donde vamos a hallar la próxima gran ganga o esa reliquia particular. 
La moda vintage es ante todo calidad. Aunque la moda vintage no tiene porque ser necesariamente cara, lo que si es cierto es que exige parámetros de calidad muy altos, ya que para que prendas que pueden tener más de cincuenta años lleguen a nuestros días es necesario que se hayan fabricado con los mejores materiales y manufacturados por especialistas. Debido a esto, no es de extrañar que la mayoría de los artículos vintage sean de grandes marcas, ya que fueron ellas las que en su momento más se preocuparon por conseguir un acabado hecho para durar.
-  La moda vintage no es disfrazarse. Como hemos dicho al principio del artículo, lo mejor de la moda actual es que nos ayuda a enfatizar nuestra propia personalidad, por lo que la vestimenta vintage no funciona por si misma, sino que es un fantástico apoyo para mezclar con tendencias actuales. Demostraríamos la misma carencia de personalidad al vestirnos completamente como un maniquí que al vestirnos con una ropa totalmente vintage. No debemos disfrazarnos de un banquero de los años cuarenta o de una maestra de los años setenta, sino aprender a mezclar para enfatizar. De este modo, podemos optar por utilizar un chaqueta vintage que perteneció a nuestra madre o abuela, en conjunción con unos zapatos y unas gafas de sol más actuales equilibrando así nuestro look. 
 - La moda vintage es ante todo diversión. Los consejos anteriores pueden ayudarnos a encontrar moda vintage, pero no nos ayudarán a saber combinarla o jugar con ella, ya que eso es algo que depende por entero de nosotros. Lo más importante a la hora de optar por prendas y accesorios vintage es sentirnos cómodos con ellos, ya que si se da esta situación conseguiremos que pasen a formar parte de nuestro estilismo diario. Debemos perder la vergüenza y utilizar algo por el simple hecho de que nos agrada, no por imposiciones externas de terceras personas.

Aunque estos consejos están enfocados hacia el mundo de la moda, principal campo de acción de la tendencia vintage, lo cierto es que podemos ir mucho más allá, ya que podemos desde comprar un auto clásico por Internet hasta buscar muebles antiguos en mercadillos de segunda mano. El amor por lo retro, así como su combinación, pueden ir desde pequeños detalles puntuales hasta convertirse en un estilo de vida, aunque los que queramos internarnos en dicho mundo depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

*Recuerden que como toda tendencia siempre pasara de moda, en nosotras esta encontrar un estilo único  !  

Volta colección "we love fashion bloggers 2012"

Articulo de www.vende.pe

lunes, 12 de noviembre de 2012

El altillo



El altillo es una nueva propuesta de tienda que junta lo mejor del diseño independiente y de marcas vintage, la linda Paloma Duarte  no tuvo mejor idea que implementar el segundo piso de la  biotienda La Calandria un espacio que en lo personal me parece hermoso donde pueden encontrar cosas  riquísimas y super nutritivas , se imaginan comer un rico pastel o comprar cositas para cocinar saludable y en el segundo piso encontrar una propuesta de tienda de diseño, todo en uno esta idea me parece genial y super creativa, la semana pasada me di una vuelta para dejar las nuevas vinchas de el baúl de efe, si las vinchas también las encuentran en el altillo así que aproveche en tomar unas fotos para que conozcas un poco de la tienda  y de las marcas que pueden encontrar. 


Los pines hermosos de Artdilla <3 

Esta marca me encanta por la propuesta en diseño gráfico que manejan Bestiario

Mis vinchas <3  estampados florales, animal print, colores pasteles y más  el baúl

  Ropitas 

 Esta parte me parece super buena, en el altillo no solo encontraran cosas como 
ropa,pines,bolsos, tambien pueden encontrar muy buenos libros y discos de bandas peruanas a super precios, mil puntos para esta tienda.

Las mochilas bellas de La Huachiperry

Una de mis marcas favoritas y de la que soy 100% seguidora La Morada, yo tengo este collar no saben lo que es <3 

 Prendedores hermosos 




Visiten El Altillo en calle 28 de Julio 202, segundo piso de la Biotienda la Calandria (al costado de Trapiche) Barranco 
Para mayor información 2487951

nude



Esto es lo que use para el ultimo día del Lif week un look super comodo y con una gama de colores que me encanta, pasteles, dorados y bueno el blazer es lo que le da el toque de color a todo el look. Oh si, lo olvidaba desde hace unos días estoy probando  el color nude en los labios, en el lif recibí buenos comentarios de chicas a las cuales les gusto mi "maquillaje" no suelo usar mucho creo que soy muy de básicos pero siempre funcionan.



Blazer / Pepe Jeans London - T-shirt / Forever 21 - Falda / DIY - Correa / Basement - Zapatos / Axxs - Collar / La Morada - Aretes / Vintage 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

tiro alto


Ayer comenzó el Lif week verano 12-13 con el desfile inaugural de Andres Sarda a cargo de Nuria Sarda celebrando los 50 años de la firma y de verdad que el desfile fue impecable sigo enamorada de cada pieza que presentaron lencería  y trajes de baños espectaculares, bueno la lencería me gusto mucho más pero que ganas de tener todo!  50 años no es para menos se lucieron en cada detalle desde la música hasta los audiovisuales que acompañaron la pasarela. Muchos flecos, brillos, juego de telas, texturas, mucho print, tonos nude,pasteles,encajes puro amor,  bueno yo fui en plan de divertirme y disfrutar el desfile y pasarla bien en el cocktail con mis amigas así que no lleve cámara cosa que me arrepiento ahora pero igual no entraba en el bolso <3 así que no sufrí y la pase bien, prometo llevar cámara para el desfile de mañana me muero de ganas por ver lo que nos trae VNRO así que ya les contare.

Llegando a casa me tome estas fotos ya que me sentía super comoda con lo que decidí usar para el primer día del LIF  y bueno me inspire en la hermosa de  Nadia Aboulhosn así que lleve estos pantalones  tiro alto que tanto amo ¡SI! lo combine con una blusita con print de flores transparente  de VOLTA no me digan que no les aviso por Facebook cuando llegan cosas hermosas y mi amado Chanel y listo !!







Collar /  La Morada - Blusa / VOLTA - Pantalón / Vintage - Bolso / CHANEL - Zapatos / Platanitos 

sábado, 3 de noviembre de 2012

el baúl de efe



Ya les había hablado de mi nuevo proyecto personal en el que estoy trabajando desde hace un tiempo y bueno oficialmente hoy lanzamos el primer lookbook de lo que son vinchas y turbantes del baúl, no saben lo emocionada y feliz que estoy,  estos pequeños pasos significan mucho para mi ya que son proyectos que me llenan de felicidad al igual que Volta mi carrera y todo lo que hago. 

Para contarles un poco de como nace la  idea de esta linea de accesorios es gracias a que desde hace mucho mucho tiempo uso bandanas y cositos en la cabeza que amarro como vinchitas, de hecho que con el tiempo y la practica logras que la bandana no se mueva y se desarme  que incomodo cuando pasa eso ¿no? un día jugando con retazos de tela que tenia y otros materiales fui armando unas vinchas que sean fáciles de amoldar que no se desarme y que fueran comodas y bueno después de un tiempo lo logre, las vinchas del baúl  son flexibles se amoldan como quieras y no se rompen ya que son trabajas con alambres especiales que no incomodan para nada, así  nace la idea de sacar accesorios funcionales y comodos las vinchas y turbantes gritan efe por todos lados, me encanta usar accesorios diferentes y llamativos y no pasar desapercibida en ningún lugar . Por otro lado la imagen de este primer lookbook fue Mariapaz Lezcano de liveandstuff fue super divertido armar estas fotografías con ella y Juan Manuel fotógrafo y amigo sin ellos no hubiera sido posible nada de esto.

Las vinchas  las pueden encontrar en El Altillo en calle 28 de julio 202 Barranco (al costado de Trapiche)  visiten la tienda es super linda o por efedefatima@gmail.com  <3










Mira todo el lookbook en:
efedefatima@gmail.com